Política de privacidad

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

  • Denominación Social: IDINE GESTION, S.L.
  • Domicilio: Calle Cartagena 5, 30820 Alcantarilla (Murcia).
  • Número de Identificación Fiscal: B73881252
  • Inscripción en el Registro Mercantil de Murcia: tomo 3107 general, inscripción 1 del Libro de Sociedades, folio 118, Hoja MU-87029.
  • Datos de contacto: puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto habilitado para ello, en la sección CONTACTO del sitio web (https://solbit.es/contacto).

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas, con dos posibles finalidades:

  • Con el fin de poder responder a las solicitudes de información que nos envíen desde nuestro formulario de contacto.
  • Con el fin de permitirles hacer comentarios en nuestros artículos, cuando estén habilitados.

No utilizamos procedimientos de decisión automatizada, ni elaboración de perfiles.

¿Qué tipos de datos recogemos y para qué?

Recogemos los datos mínimos y estrictamente necesarios para poder llevar a cabo las finalidades antes descritas:

  • Nombre: para saber a quién dirigirnos cuando nos soliciten cualquier información, o para identificar al autor de un comentario.
  • Email: para poder responder a la solicitud de información, o para enviar notificaciones al autor de un comentario.
  • Dirección IP: se recoge de manera automática, principalmente para bloquear SPAM o usuarios maliciosos.

Estos 3 datos también son registrados para poder demostrar, ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, la identidad de quién otorgó el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tal como exige la normativa aplicable (RGPD).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras exista una obligación legal del responsable del tratamiento, y mientras no se solicite su supresión por parte del interesado o éste retire su consentimiento prestado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario, manifestado de forma libre, específica, informada e inequívoca al marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad, siendo ésta ubicada en cada uno de los lugares donde son recogidos datos personales de los usuarios dentro del sitio web, acompañada de la Información básica sobre protección de datos (primera capa, resumida) y enlazando a la actual Política de privacidad (segunda capa, detallada).

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se cederán datos a terceros bajo ningún concepto, salvo obligación legal.

Encargado del Tratamiento:
IDINE GESTION, S.L. contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” a través de OVHcloud, empresa con sede en Francia, que cuenta con filial en España (OVH HISPANO, S.L.), opera bajo el marco legal de protección de datos de la Unión Europea y, en el cumplimiento de sus funciones, ejerce bajo la figura de “Encargado del Tratamiento”.
Puede obtener una copia de la política de privacidad de este proveedor en el siguiente enlace: https://www.ovh.es/proteccion-datos-personales

¿Qué medidas de seguridad se han tomado para proteger tus datos?

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos facilitados de carácter personal, se han adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida de los datos, así como el tratamiento o el acceso no autorizado a los mismos. Entre otras, se destacan las siguientes:

  • Conexión cifrada de extremo a extremo (navegador web – servidor web) con protocolo HTTPS, mediante certificado SSL Let’s Encrypt: los datos proporcionados por el usuario viajan cifrados e interceptables.
  • Conexión cifrada de extremo a extremo con protocolos SSH (con acceso exclusivo por clave pública) y SFTP, para la administración segura de los datos entre la infraestructura de alojamiento durante las tareas de mantenimiento del servidor web.
  • Mantenimiento continuo y optimización de todo el software empleado como Sistema de gestión de contenidos (CMS).

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Puedes ejercer cualquiera de tus derechos solicitándolo a través del formulario de contacto habilitado para ello, ubicado en la sección EJERCE TUS DERECHOS del sitio web (https://solbit.es/ejerce-tus-derechos).

  • Derecho a ser informado. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando datos personales que te conciernan.
  • Derechos de acceso, rectificación y supresión. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión (“derecho al olvido”) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. Tienes derecho a solicitar una copia de tus datos personales en un formato estructurado, como Excel o CSV, de manera que puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento o para cualquier otro fin.
  • Derechos de oposición y limitación del tratamiento. En determinadas circunstancias, podrás oponerte al tratamiento de tus datos (donde se procederá a la suspensión del tratamiento), así como solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, donde éstos quedarán “bloqueados” para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado. En el caso de haber otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte al tratamiento efectuado hasta ese momento (basado en el consentimiento previo a su retirada).

Puedes obtener más información sobre tus derechos visitando el siguiente enlace de la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos):
https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Así mismo, podrás presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (más información en el siguiente enlace), cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos:
https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/reclamaciones-de-telecomunicaciones

PROGRAMA DE AYUDA AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL NO ESENCIAL. IDINE GESTION SL, ha recibido una ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Expediente: 2021.07.NECO.4120


Esta empresa ha recibido una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante la financiación del Gobierno de España, para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.